Hoy vengo a hablaros de manera breve de la Ktm Duke 125cc. Esta duke es la más pequeña de la marca austriaca, no obstante, no debemos desprestigiar su aspecto (propio de una moto de mayor cilindrada) y su potencia. La primera sensación que nos viene a la mente cuando te subes en ella es la de ir en una moto con auténticos acabados.
En lo que a potencia se refiere, es una moto que en ciudad tiene un comportamiento extraordinario, tiene fuerza hasta en la cuarta marcha. Su sonido de fábrica, (a medida que va rompiendo fibras el pequeño escape que lleva instalado), es aceptable. Nada que no se pueda mejorar con un escape tipo Mivv, Akrapovic, Leovince, etc... (yo recomendaría el primero de los que cito, sonido ronco espectacular).
De frenos monta unos Bybre de 1 pistón (con o sin ABS; según versión), marca expresamente dedicada a los sistemas de frenos para motocicletas de pequeña cilindrada y scooters pero que vamos... funcionan muy bien. Yo estuve dos años con esta pequeñilla y nunca tuve problemas con la potencia de frenada (es la marca peque de Brembo pero que vamos... utiliza el mismo esmero en la fabricación de los mismos).
Muy estable en orden de marcha, incluso en zonas de mucho viento.
Comodidad para manejarla con paquete, teniendo en cuenta que tal motocicleta no la recomendaría para personas con una estatura excesivamente alta.
En cuanto a su suspensión monta una horquilla invertida WP, la verdad que bajo mi punto de vista, un poco dura. Esto tiene su ventaja en que la moto aun teniendo 40 mil kms aun mantenía la suspensión en excelente estado.
En relación con el anterior punto, debemos mencionar uno de sus fuertes; la dureza del motor, rudo, no mimoso, cambios de aceite y filtro y andando. Además, ¡no consume prácticamente nada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario