Se trata de una moto perfecta para dar el salto al Carnet A2 gracias a su versión de 35kw. En la nueva versión de 2017 monta un chasis totalmente nuevo. El depósito de gasolina también presenta ciertas novedades en comparación con su antecesora (incorporando las tomas de aire características de la MT-09).
Desde que nos subimos a ella, podemos sentir que el asiento y paneles laterales se encuentran un pelín desplazados hacia delante. Tal vez, este desplazamiento busque el objetivo de dar cierta sensación de conducción "pseudo-racing" pero sin perder la comodidad característica de las naked.
Podríamos decir que esta nueva versión se muestra más atrevida y dinámica. Junto con la marca austriaca "KTM", Yamaha ha tratado de ofrecer a su público una moto más juvenil que no obsta, PARA NADA, que un público de avanzada edad apueste por estos nuevos diseños más atrevidos y que no pasan desapercibido al circular por el asfalto de cualquier ciudad. Colores llamativos, corte atrevido...
Su precio es competitivo dado que por menos de 7.000 euros podremos disponer de una moto con gran torque, conducción cómoda/confortable y asequible. Además, de como mencionemos anteriormente, destacar en cualquier clase de vías.
La MT-07 es perfecta para trayectos en ciudad, así como tampoco, nos dejará insatisfechos en autovías/autopistas, disponiendo de potencia sobrada para realizar adelantamientos con comodidad dentro de los marcos legales. En carreteras reviradas también se comportará de fábula con una suspensión delantera un tanto blanda, pero vamos... nada que objetar, dado que podremos adaptarnos fácilmente a su modo de conducción. Tal vez la única queja por parte de numerosos usuarios ha sido esta suspensión "demasiado blanda según algunos foreros". Para mí la única pega, sería la ubicación dónde se encuentra el bombín para introducir la llave y arrancar este pequeño bicho; (éste se encuentra justo detrás del display).
Tiene un tamaño bastante contenido que nos permite llegar con comodidad al suelo con ambos pies, lo que también la sitúa como una excelente opción para aquellos que desean iniciarse. Su manillar estrecho permite zig-zagear con gran comodidad en la ciudad.
A modo de conclusión podría decir que nos encontramos con una moto que cumple sobradamente
- Con características visuales que todo motero busca; "dar impresión de estar montado en una auténtica MOTO".
- Con características mecánicas y sonoras, su sonido de fábrica es precioso, no os cuento si le instaláis un escape tipo Mivv, Leovince...
- Su mantenimiento es casi inapreciable, tratándose de una moto que a penas da problemas, con la fiabilidad de esta gran marca.
¿Qué opináis acerca de esta nueva Yamaha?
No hay comentarios:
Publicar un comentario