Aquí en España, las motocicletas adquieren su condición de tal a partir de los 49cc, momento en el cuál dejan de ser ciclomotores para pasar a estar matriculadas con posibilidad de circular con ellas en todo el territorio nacional, por lo que su utilización en vías interurbanas (autovías y autopistas) es legalmente permitido.
Su conducción es lineal, cómoda, confortable, fácil manejo. Su motor además, es excelente, brillando por su ausencia de mantenimiento y su escaso consumo de combustible. Brinda una potencia de 5cv a unas 8.000 rpm y su periodo de comercialización se produjo entre las fechas 1997-2008. Dispone de tres marchas por lo que se trata de un motor duro como una roca, con una fuerza más que suficiente para divertirse y circular por sendas terrestres y próximas a la costa.
Fue concebida para aquellos usuarios que disponían de una caravana y querían llevarse una moto pequeñita para pequeños traslados por la playa o montaña, pero debido a sus óptimos acabados, terminó por usarse para todo tipo de desplazamientos.
Esta fue mi primera moto, poco a poco iré relatando mis vibraciones con otras como KTM Duke 125cc, Cagiva Planet 125 cc, Yamaha Fazer 600cc, Yamaha MT 07, entre otras que he podido manejar y/o testear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario