sábado, 9 de junio de 2018

Honda 70cc; "Mi primera motocicleta".




Mi primera moto fue una Honda 70. Esta pequeña moto que tiene una forma propia de una "cabra", me brindó las primeras sensaciones de libertad y diversión en el mundo de las dos ruedas. Su conducción y manejabilidad es excelente, especialmente concebida para trayectos cortos por itinerarios urbanos, pequeñas circunvalaciones, caminos de tierra compacta y no tan compacta, incluso autovías y autopistas (estas últimas no son su hábitat más adecuado, pero por el carril lento podréis circular en fieles condiciones de legalidad, que es lo que cuenta). 


   Aquí en España, las motocicletas adquieren su condición de tal a partir de los 49cc, momento en el cuál dejan de ser ciclomotores para pasar a estar matriculadas con posibilidad de circular con ellas en todo el territorio nacional, por lo que su utilización en vías interurbanas (autovías y autopistas) es legalmente permitido.

   Su conducción es lineal, cómoda, confortable, fácil manejo. Su motor además, es excelente, brillando por su ausencia de mantenimiento y su escaso consumo de combustible. Brinda una potencia de 5cv a unas 8.000 rpm y su periodo de comercialización se produjo entre las fechas 1997-2008. Dispone de tres marchas por lo que se trata de un motor duro como una roca, con una fuerza más que suficiente para divertirse y circular por sendas terrestres y próximas a la costa.

   Fue concebida para aquellos usuarios que disponían de una caravana y querían llevarse una moto pequeñita para pequeños traslados por la playa o montaña, pero debido a sus óptimos acabados, terminó por usarse para todo tipo de desplazamientos.

  Esta fue mi primera moto, poco a poco iré relatando mis vibraciones con otras como KTM Duke 125cc, Cagiva Planet 125 cc, Yamaha Fazer 600cc, Yamaha MT 07, entre otras que he podido manejar y/o testear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario